09 octubre 2010

Microsoft, ¿en planes para adquirir Adobe?



No es la primera vez que Microsoft apunta a la adquisición de empresas como Adobe, pero al parecer la empresa liderada por Steve Ballmer o, el mismo Ballmer, está pensando armar su trabuco para lidiar con los gigantes del mercado.

Según informa el Times, los lideres de Microsoft y Adobe estuvieron reuniéndose a puerta cerrada en la instalaciones de Adobe para tratar puntos de importancia que podrían cambiar las estrategias de ambas empresas. Pero lo más importante de la conversación tratada en la reunión fue cuando salió a relucir la flamante manzanita.
Para nadie es un secreto que en algún momento Microsoft y Adobe estuvieron batallando por posicionar Silverlight como alternativa a Flash, sin embargo, todo indica que el la porción de pastel que Apple domina en cuanto al mercado móvil ha servido para echarle tierra a esta y otras discordias que puedan tener. En situaciones como estas cabe: “El enemigo de mi enemigo es mi amigo”.

Tanto Microsoft como Adobe negaron cualquier tipo de alianza, pero no podemos pensar que reuniones como estas sean tan comunes y a puerta cerrada. Ambas empresas comparte millones de usuarios y clientes, además el bloqueo de Apple sobre sobre flash en sus dispositivos móviles podría ser una razón. Rumores también apunta sobre posibles planteamientos y optimizaciones para implementar flash en los próximos móviles con Windows Phone 7.
Es inquietante no saber que se traten este par, pero debe ser algo gordo e interesante. Bastó con que saliera a luz este noticia para que las acciones de Adobe se disparan en un 11,5%.

Este sería el primer movimiento de Microsoft en muchos meses, que a diferencia de Apple, no había movido ficha en la adquisición de nuevas empresas en varios meses. Además podría ser un gran empuje para la plataforma flash de Adobe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario