09 octubre 2010

Un Tuk-Tuk impulsado por paneles solares

Bangkok es de esos lugares donde el smoke y la polución generada por los automóviles y fábricas es un verdadero problema. La “aldea de la ciruela silvestre” -eso significa Bangkok- está tratando de mejorar este inconveniente y hay emprendedores y mentes brillantes que están trabajando en eso.




Una de esas personas es Morakot Charnsomruad, un experto en transporte verde, creó un Tuk-Tuk, que es básicamente uno de los medios de transportes más icónicos de la ciudad, y le puso paneles en el techo para que se impulse con energía solar. Si bien parece algo simple, la realidad es que nadie lo había hecho anteriormente.

Tailandia está en el cinturón solar y tiene muchísima energía solar. Casas, oficinas, camiones, tú nómbralo. No hay ninguna razón por la que no debamos utilizar energía solar.

Como se podrán imaginar, la energía que brindan los paneles solares no sirven para que le de todo el poder necesario directamente al motor, pero según comentó el hombre de 77 años, pero incrementa en 60km el rango de distancia que puede recorrer y además reduce notablemente las emisiones de carbono.

Lamentablemente no hay tantos Tuk-Tuks en Bangkok que tengan el techo cubierto de paneles solares y por ese motivo Charnsomruad asegura que el mismo gobierno debería hacer algo para poder impulsar su uso.

Sin duda hay gente que está haciendo lo posible para poder revertir la contaminación que se está generando en la actualidad y que, como sabemos, está provocando tantos problemas en el mundo. Esto no revertirá las cosas ni cambiará el mundo, de eso no hay duda, pero si todos ponemos nuestro granito de arena la cosa cambiará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario