09 octubre 2010

Snowbird, el primer ornitóptero funcional



“El ser humano puede volar”, se dice. Es totalmente increíble que podamos hacer algo así, aunque hoy día nos parezca algo tan normal. Ahora bien, podemos gracias a la tecnología, presente hasta en la sopa (lo cual es cierto, al menos en la de letras).

Pero tú salta de un acantilado y ponte a mover (¡muy rápido muy rápido!) los brazos, a ver qué pasa. Efectivamente: nada.

Excepto con el ornitóptero. Aunque te siga haciendo falta un artilugio, estarás volando con la fuerza de tus propios músculos. Míralo aletear tras el salto.




Impresiona ver cómo aletea esta versión moderna del ornitóptero, que no tiene nada que ver con los ornitorrincos pero sí un poco con los helicópteros. Los viejos vídeos de artilugios voladores, esos en blanco y negro que no hacían más que pegarse porrazos y romperse, son los únicos recuerdos que quedan de este cacharrete.

¡Pero este es el primero en funcionar de verdad! Al menos, durante 20 segundos de forma continua y exclusivamente con la fuerza humana, según afirma la fuente. De nombre Snowbird, han volado 20 segundos en él. Tiene una envergadura de ala de 32 metros, en sólo 42’6 kilos de peso. Has oído bien: lo podrías levantar fácilmente en brazos, pero te levanta él a ti. 

Mas información [Phys Org]

No hay comentarios:

Publicar un comentario