09 octubre 2010

El modo más eficaz de robar discos duros: robar el camión que los contiene



Resulta curioso comprobar que, mientras que los ladrones tradicionales se modernizan para conseguir sus objetivos, los ladrones de productos tecnológicos piensan que no hay nada mejor que recurrir a los métodos de la vieja escuela para conseguir un suculento botín. Y lo más curioso es que apenas encontraron resistencia al cometer el robo.

El camión se encontraba solo, sin ningún tipo de vigilancia, aparcado a las cinco y veinte de la madrugada dentro del Aeropuerto Internacional de Kuala Lumpur. Dentro de él se encontraba un cargamento de discos duros de la marca Western Digital valorados en 1.200.000 dólares de singapur (aproximadamente 663.000 euros según la tasa de cambio actual), por lo que con ayuda de unos cómplices, no les costó demasiado llevarse el camión sin levantar demasiadas sospechas.

Lo que resulta más curioso de toda esta historia no es que contasen con cómplices en el aeropuerto sino que entrasen a través de un puesto de policía del aeropuerto (que se supone que también estaba vacío a esas horas). Lamentablemente (para los ladrones) algunos de los empleados del almacén del aeropuerto fueron detenidos y, tras interrogarles, la policía consiguió la dirección de una casa donde se encontraban la mayoría de los discos duros. De todas formas, es indiferente que usen medios originales o tradicionales, pues los ladrones suelen acabar en el mismo lugar: la cárcel.

Más información: Channel Register

No hay comentarios:

Publicar un comentario