20 octubre 2010

Samsung venderá gafas 3D graduadas

Si eres de esos que gustan de ver películas en tres dimensiones y necesitas usar gafas, te habrás dado cuenta que el sistema actual es como mínimo incómodo. Eso de tener que poner unas gafas 3D por delante de las tuyas, no es que sea la solución más brillante que se les podría haber ocurrido a los fabricantes. Bueno, eso era hasta hoy, en que Samsung se ha apiadado de los usuarios con dioptrías.



Al parecer, Samsung tiene previsto sacar al mercado gafas activas 3D, ya ajustadas con la corrección óptica apropiada de forma que puedas ver televisión en tres dimensiones SIN necesidad de utilizar tus gafas. Vamos, que serán gafas 3D graduadas. Evidentemente, tendrán que ser "diseñadas" para cada individuo en concreto (atendiendo a su patología concreta), por lo que no podrán ser usadas por el resto de la familia.


Por una parte es todo un alivio para los miopes e hipermétropes, que más que llevar gafas, parecía que llevaban una coraza con tanta gafa sobre gafa. La parte mala, es que todavía no se ha desvelado el precio, pero me temo lo peor. Si las actuales gafas "universales" ya salen por un pico, unas que han tenido que hacer en exclusiva para un cliente en concreto.. serán cuanto menos.. de precio igualmente exclusivo. Yo, por si acaso, ya me echo a temblar…

No hay comentarios:

Publicar un comentario