21 octubre 2010

Microsoft llega a los coches con Windows Embedded Automotive 7


Parece que Microsoft está dispuesto a poner un siete en cada uno de los ámbitos de nuestro día a día porque si ya lo ha hecho en ordenadores y teléfonos móviles ahora le llega el turno a los automóviles con su Windows Embedded Automotive 7.


Esta versión 7 para automóviles es la evolución del Microsoft Auto que ya se utilizaban en algunos automóviles de las marcas Fiat, Kia o Ford. En este sistema se incluye además Silverlight, lo que permitirá una interfaz mucho más elaborada llegando incluso a mostrar efectos en 3D.


Nissan será el primer fabricante en incluirlo en su modelo eléctrico Leaf y parece ser que el sistema se pondrá al cargo de funciones de entretenimiento como música, manos libres o sincronización, pero también se encargará de mostrarnos el nivel de carga de la batería del automóvil o el consumo de la electricidad que realizamos. Por otro lado, Ford también ha anunciado que lo utilizará en sus coches a partir del año que viene.


Madre mia que dios nos cuide, porque ya ha llegado Windows a los coches. Pero es que los directivos de las marcas fabricantes de coches no tienen un Windows en su despacho, con sus fabulosas pantallas azules?. Yo por favor, que no me pongan ningún sistema operativo de Microsoft a mi coche...

1 comentario:

  1. Bueno tranquilos, tampoco es para tanto, ya hace mucho que los programas de gestion de taller corren con windows. y direis pos asi nos va,pues si, pero a lo que quiero llegar yo es que ya llevamos sufriendolo muchos años y no nos hemos paralizado TODAVIA.
    Tanto audi como mercedes(por citar alguno de categoria)usan windows y al final funciona, aunque algunos ya han sufrido los pesares cuando al encender el aire acondicionado se cerraban las toberas y hacia mas calor dentro que fuera del coche,un fallo de programacion te dicen....

    ResponderEliminar