20 octubre 2010

Qué no tenemos pantallas más pequeñas para el iPad (Steve Jobs)


Hace semanas que se escuchan rumores sobre un iPad con una pantalla más pequeña que el modelo actual. Hasta el momento todos estos rumores tenían cierto sentido, pero ahora Steve Jobs los ha desmentido por completo durante el evento de presentación de resultados financieros de su Q4.


Jobs comenta que han estado probando a fondo dispositivos con diferentes tamaños de pantalla hasta encontrar la mejor opción de cara al usuario. Al final llegaron a la conclusión de que el tamaño ideal sería el que conocemos en la actualidad, es decir, las 9,7 pulgadas del tablet actual.


Steve afirma que en gran medida esta decisión ha sido tomada pensado en el software que se ejecutará en el dispositivo. Según él, este tamaño es el ideal para que los desarrolladores puedan crear interfaces con los suficientes elementos como para tener una buena usabilidad y el mejor manejo posible. También ha comentado que a los desarrolladores no les gustaría que el tamaño de la pantalla de los dispositivos cambie cada dos por tres, ya que eso supone adaptar sus aplicaciones a diferentes resoluciones y pantallas y eso no es algo operativo.


Y yo estoy totalmente de acuerdo con mi tito Jobs, una pantalla más pequeña, aunque tuviera retina display, no hace que el dispositivo iPad sea mejor, sino todo lo contrario. Actualmente nos encontramos con tablets de 7 pulgadas y cuando las probamos siempre pensamos lo mismo, me falta pantalla. Es cierto que una pantalla más pequeña reduce el peso del equipo, aumenta la duración de la batería y se transporta mejor, pero sigo pensado, que puedo prescindir de estas cosas y que me dejen la pantalla con el tamaño actual, aunque eso si, que me pongan Retina Display. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario