20 octubre 2010

Sony Ericsson presenta su primer teléfono móvil con cámara de 16.4 megapixeles en tierras lejanas

Sony Ericsson es una empresa que desde hace un par de años se ha dedicado enfáticamente a fabricar cámaras con teléfonos, no, no me confundí al escribirlo porque es precisamente lo que quiero decir. Quizás por estas razones la empresa que fabrica teléfonos inteligentes hoy en día sigue dejando mucho que desear en un mundo dominado por móviles que, además de tener una buena cámara fotográfica, necesitan un buen sistema operativo. Mucha razón tiene Carlos Rebato en el revelador Labs que redactó para Alt1040.



La cámara actualmente parece ser el gancho de cualquier empresa fabricante de teléfonos móvil, claro, ¿a quien le gustaría tener un móvil con un sistema operativo como iOS o Android y una cámara de 1.3 Magapixeles a estas alturas? Pues, en Japón (lamentablemente), la operadora KDDI ha presentado el primer smartphone de Sony Ericsson, el S006, con una cámara de 16.4 megapíxeles que, para no esperar menos, viene respaldada por la dos palabras que no te harán dudar de la calidad: Ciber-Shot. El S006 es capaz de grabar a 1080p (30 fps) o 720p a 60 fps


Además de poseer buena cámara, posee buenas prestaciones de hardware: Pantalla táctil VGA de 3,3 pulgadas, impulsada por un procesador *Snapdragon con frecuencia de 1 GHz, Wi-Fi, Bluetooth, Radio y GPS. Lamentablemente el precio no fue revelado, pero la verdad no me importa hasta sea anunciado para tierras más cercanas (si es que en algún momento llega).


Ahora me pregunto que para que queremos una camara de 16,4 megapíxeles en un móvil, cuando el tamaño del sensor, en el mejor de los casos, es la cuarta parte de una moneda de céntimo. Además anuncia que posee una ISO de 12400, pero con que ruido?. Esto ya me parece estar matando moscas a cañonazos. Seguramente que con ese mismo tamaño de sensor, si le pongo 5 megapíxeles, obtengo mejores imagenes que con lo que han anunciado, y si no tiempo al tiempo para que aparezcan comparativas.


Vía: akihabaranews

No hay comentarios:

Publicar un comentario