20 octubre 2010

Apple es la compañía que mejor vende de la década según Adversiting Age


Apple ha sido nombrada como la compañía que mejor vende por Adversiting Age. El galardón al que ha estado durante varios años nominada como finalista se suma a los múltiples logros que lleva cosechando en estos últimos años.


Cuando uno recibe un premio o reconocimiento de este tipo puede estar seguro que las cosas se están haciendo bien. Y ese es el caso de Apple. Gracias a su fidelización de clientes, a la forma en que estructuran sus tiendas para más que vender crear una experiencia que involucre al comprador con el producto y sus más que acertados anuncios publicitarios los resultados no pueden ser otros que los vistos en la última rueda de prensa con los resultados del cuarto trimestre fiscal.


Y es que el iPod hizo despegar a la compañía de una situación dura. El producto enamoraba a sus propietarios y es que todos sabemos a quien pertenecen esos anuncios de siluetas bailando. Luego la transición a intel relanzó el Mac y lo introdujo entre los dubitativos a realizar el cambio. La estrategia fue Bootcamp. Y el colofón llegó con el lanzamiento del iPhone y más recientemente el iPad. Con estos dos últimos productos ha vuelto a desmontar el negocio tradicional dando un vuelvo a la industria.




El iPhone cambió la telefonía móvil, y su increíble interfaz táctil modificó la tendencia del resto de fabricantes que se unieron al carro de la experiencia Touch. Sin olvidar la explosión en el uso de conexiones móviles. Y es que, además el iPhone supone el 43% de los ingresos. Mientras el iPad es el culpable de un cambio en el sector del ocio y un revulsivo para muchos fabricantes de siempre que durante años han estado fabricando Tablets y es ahora cuando se popularizan. Hay quien cree a día de hoy que los tablets los ha inventado Apple.


En fin, son muchas las cosas que Apple está haciendo bien y todavía nos queda más por ver. Como usuario estoy impaciente pero como profesional de la distribución impactado. No hay mejores vendedores que Apple.


Más información | Adversiting Age


No hay comentarios:

Publicar un comentario