29 septiembre 2010

Ya tiene fecha de salida el Cybook Horizon de Booken



Hace no mucho, lei por la web sobre un nuevo eReader de la marca Booken, me refiero al Cybook Horizon. Este fabricante ya tiene un historial de lanzamientos de esta clase de gadgets que nos facilitan la vida a la hora de leer y organizar nuestros contenidos. Para refrescarte un poco la memoria repasaremos las características técnicas de este lector que pretende hacerse un hueco en el ya apretado mercado de eReaders.

El Cybook Horizon es un lector de libros digitales que tiene una pantalla multitáctil de 6” y se apoya en el confiable e-Paper por lo que podríamos esperar una experiencia de lectura placentera sin mucho cansancio en los ojos. Este lector también se comunica con el mundo vía WiFi, por lo que podremos esperar bajarnos el contenido directo a la creación de Bokeen. En el apartado de almacenamiento, este eReader tiene 1 Gb de almacenamiento interno, pero puede ser expandible su capacidad de guardar tus libros mediante ranura SD. La verdad yo creo que esto en el apartado almacenamiento es un problema que los fabricantes deberían solucionar, yo creo que con 4 Gb podría ser suficiente por un tiempo y no creo que que esos 4 Gb de fábrica afecten mucho en el precio.

Con este lector podrás supuestamente navegar por cualquier sitio, o sea prometen no restringir el acceso a ni un sitio, pero habrá que ver si en la práctica lo pueden hacer. También prometen que incluirán 150 libros, probablemente de dominio público. Lastimosamente aún no hay fecha de salida en América pero en Europa si que podrás pre-ordenarlo a partir del 25 de septiembre.
La única parte mala de este lector es su precio. Lastimosamente este eReader costará nada más y nada menos que €299, es una lástima porque con la actual guerra de precios en este mercado, será difícil ser el favorito del público frente a los líderes como Amazon, Barnes & Noble y Kobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario