29 septiembre 2010

Sony Ericsson LiveView, mando para Android

A veces pensamos que ya está todo inventado y nos llegan cosas como que Sony Ericsson ha presentado un nuevo producto con el que manejar y estar conectados a nuestros dispositivos Android 2.x a través de Bluetooth.



Al verlo es inevitable acordarse del nuevo iPod nano y su uso como reloj, pero esto promete más funciones desde su pantalla de 1,3 pulgadas como ver rápidamente sms, e-mails, llamadas, facebook, feeds y compatibilidad con más aplicaciones que llegarían en el futuro. No es táctil, pero los bordes del dispositivo sirven como botones, lo que le hace bastante interesante en una pantalla tan pequeña. Puedes ver su funcionamiento en el vídeo.

En principio podríamos imaginarnos su uso con teléfonos móviles de última generación. Está claro que Sony Ericsson está apostando por Android en sus nuevos terminales y la presentación de este tipo de añadidos es una confirmación más del apoyo a este sistema operativo.

Por otro lado, tenemos un gran número de tablets de 7 pulgadas cuyo sistema operativo es Android y este dispositivo/pantalla/reloj parece un buen aliado para manejar rápidamente las últimas actualizaciones o comprobar en un vistazo si hay un nuevo correo electrónico.
No cabe duda de que es un nuevo producto (quizás de futuro incierto) y que en cierta manera es totalmente prescindible. Una clave importante será su precio y, por supuesto, la cantidad de aplicaciones con la que tenga compatibilidad. Se espera que llegue a finales de octubre y mientras puedes verlo en funcionamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario