29 septiembre 2010

Roku le planta cara a Apple con el lanzamiento del nuevo Roku XDS

Parece ser que el nuevo territorio a conquistar por los principales fabricantes de electrónica se encuentra en el vídeo vía Streaming. Apple ya dió su salto a la arena hace unas semanas con la presentación de su Apple iTV y ahora es Roku la que presenta su opción para intentar contener al gigante de Cupertino. Este nuevo equipo presentado se llama Roku XDS y viene a competir en un sector actualmente en turbulencias.


Pero la cosa no se queda ahí, puesto que Roku ha querido presentar toda una serie de nuevos equipos para plantarle cara a la competencia donde más duele: en los precios. Así, si el Apple Tv se vende por $99, Roku cuenta con opciones a partir de unos interesantes (y superajustados) $59. Se rata del Roku HD, la versión más básica de su reproductor de Alta Definición, con WiFi y acceso a alquiler de películas a 720p.

El siguiente paso lo tenemos en el Roku XD, que además de la conexión WiFi, ya nos permite el visionado en Full HD a 1080p. En este caso subimos hasta unos (aún contenidos) $79. Pero lo fuerte llega de la mano del novísimo modelo Roku XDS, que incluye además toma USB frontal para reproducir contenido propio, un sistema de doble señal WiFi para minimizar las interferencia y asegurar un mejor visionado a Full HD, así como salidas de componentes y audio óptica. En este caso llegamos al mismo precio que el equipo de Apple ($99). Por cierto, que lso chicos de Engadget ya le han hecho un primer análisis a este equipo.

Os recordamos, que los equipos Roku, básicamente ofrecen todos ellos las mismas características. A saber, acceso a servicios de Internet y alquiler vía Streaming, sin contar con almacenamiento en local. Los principales servicios a los que dan acceso son:
  • Nexflix (alquiler)
  • Amazon con Video On Demand (alquiler)
  • Vídeo en vivo de MLB.TV
  • Radio por Intertnet vía Pandora, MP3tunes, MOG o RadioTime
  • Acceso a redes sociales como Flickr y Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario