13 septiembre 2010

Smartfinger, la regla digital que acabaría con el “más o menos mide esto”




De todos es conocida esta expresión o al menos alguna vez hemos dicho algo muy parecido como “de grande es una cosa así” cuando queremos hacer referencia al tamaño de un objeto o una distancia con nuestra mano separando nuestros dedos, para dar a entender una longitud que si bien puede ser orientativa nunca era del todo exacta. Ahora Smartfinger nos trae un concepto de regla digital que podría poner la exactitud milimétrica a ese tan cotidiano gesto.

Smartfinger viene con un argumento detrás bastante acertado. Desde los principios de la humanidad hemos usado nuestro cuerpo y sus partes para hacer referencia a distancias y tamaños y que posteriormente se han asentado como estándares en las unidades de medida: Un pie, un palmo, una yarda… Pero no todos tenemos los mismos pies, ni el mismo tamaño de la palma de la mano dejando siempre un margen de error que hacia carecer a estos sistemas de la precisión de un sistema digital. Smartfinger son dos sensores que se colocan en el pulgar y el dedo índice respectivamente (u otros dos dedos cualquiera que no tienen que ser de la misma mano) y miden la distancia entre los dos sensores a través del tiempo que se tarda en envíar una señal de un dispositivo a otro. Los dispositivos, que estarían diseñados en silicona para amoldarse a diferentes tipos de dedos serían capaces de mostrar el resultado de la medición en una pantalla LED que incorporan tanto para longitud, anchura y volumen. Además serían capaces de almacenar los cálculos realizados para poder llevar un registro en el caso que fuera necesario.

Sin duda puede ser una herramienta muy útil a gran escala si trasciende del enfoque cotidiano a empresas, hospitales, comerciales o promotores por ejemplo que necesiten en tiempo real y con un simple y natural gesto poder llevar u ofrecer medidas exactas en el transcurso de una conversación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario