13 septiembre 2010

Nikon podría investigar cuerpos de fibra de carbono para sus DSLRs




Fibra de carbono, todos te queremos. Eres ligera y fuerte cual ninja. Has entrado de lleno en el mercado del automóvil, pero ¿te vas a quedar ahí? ¿Qué hay de nuestras amigas las cámaras réflex?
Pues también podría empezar a aterrizar en este campo, porque según algunos rumores, Nikon trabaja en una DSLR con cuerpo de fibra de carbono. Detalles tras el resistente salto.

Todos sabemos lo que les ha ocurrido a nuestros gadgets con el paso del tiempo: se han vuelto más blandos. Tú antes dejabas caer una cámara con su cuerpo de hierro al suelo y ni se enteraba. Podrías apedrear a alguien con ella. A su lado, la cabeza de Steve Ballmer era un Sugus. Ahora, con los cuerpos de plástico y aluminio (con suerte), la ligereza ha visto su contrapunto en la resistencia.

Por ello, la fibra de carbono sería el material perfecto para respetar ambas características. Según NikonRumors:
“Durante los últimos meses hemos estado trabajando en un cuerpo de fibra de carbono para una DSLR profesional de Nikon. En concreto, estamos buscando la fabricación de un cuerpo de material CFRP tridimensional infundido en resina y haciendo pruebas de resistencia sobre los componentes CFRP. Todo lo que puedo decir es que sería un tamaño completo (cuerpos D1, D2, D3). Se aumentaría le rigidez y disminuiría ligeramente la masa.”

No se comenta, pero verás, lo que también se vería seriamente disminuido es el volumen. De tu cartera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario