13 septiembre 2010

El iPad con cámara frontal y FaceTime podría estar cerca.




El goteo de información sobre Apple y sus productos es constante y ahora se comenta que podría estar en avanzado desarrollo una nueva versión del iPad que incluiría una cámara frontal, e incluso versión de 7 pulgadas.

Parece que FaceTime se quiere extender a todos los dispositivos y sistemas. Ya se rumoreaba que podría llegar a Mac y Windows y ahora hace lo propio con el dispositivo estrella de los últimos tiempos de Apple.

Sinceramente, hace tan solo unos meses que se puso a la venta el iPad y menos aún que llegó a otros países como España. La cámara era algo que se esperaba desde la primera versión del dispositivo y que realmente no supone un gran esfuerzo de integración.

Si yo fuera un reciente poseedor de un iPad y escuchase este tipo de informaciones, solo se me pasaría por la cabeza que el tito Jobs se está burlando de mí al considerar que mi nuevo tablet está obsoleto tras unos pocos meses. Por supuesto que como añadido para el dispositivo es una mejora que todos recibiremos gustosos, pero considero que de cara a los usuarios que compran sus productos es una tomadura de pelo hacer estos cambios en tan poco tiempo.

Respecto a la versión de 7 pulgadas. No es una idea nada descabellada puesto que habrá un montón de tablets Android con ese tamaño de pantalla. Apple sabe que tiene mucho poder como marca y el simple hecho de tener una manzanita dibujada (con iOS en su interior) sin ninguna duda decantaría a muchos consumidores.

Desde AppleInsider dicen que podría ponerse a la venta para esta misma campaña navideña. Yo digo que lo dudo tremendamente. Lo más rentable es presentarlo justo después, cuando en navidades ya hayan vendido un montón de las actuales unidades sin cámara. Así podrán seguir haciendo más dinero en el futuro con pequeñas actualizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario