13 septiembre 2010

ClamXav: un potente antivirus para Mac OS X




Todos sabemos que el OS X es uno de los sistemas más estables, seguros, confiables y robustos que existen. Es por eso que difícilmente podemos vernos afectados por algún programa malintencionado que circule por la red; sin embargo, hay un dicho que dice más vale prevenir que lamentar y eso podemos hacerlo con ClamXav

ClamXav es un potente antivirus especialmente diseñado para detectar todos los virus desde Mac. Así es, ClamXav no sólo detecta amenazas que puedan afectar a nuestro ordenador sino que también es capaz de detectar y eliminar prácticamente todos los virus de Windows.

La razón para estar usando ClamXav lo explica el autor del programa; y es por que una gran mayoría utiliza el otro sistema operativo (Windows), esto lo hace un blanco para la mayoría de los virus, spyware y demás malware que ronda por la red. Difícilmente podemos evitar que un ordenador Mac interactue con estos otros ordenadores ya que siempre se tiene cierto tipo de contacto ya sea por servicios de mensajería instantánea, e-mails, archivos adjuntos o de muchas otras formas, lo que puede afectar nuestros ordenadores. Así pues, si utilizamos ClamXav además de estar protegidos podremos evitaros la pena de contagiar involuntariamente a nuestros familiares y amigos.

En cuanto a su funcionamiento, ClamXav ofrece múltiples opciones como actualización automática de la base de datos de virus, un sistema de alertas sonoro así como la implementación de un sistema de cuarentena para ficheros infectados y programación de escaneos automáticos. ClamXav está disponible en idioma español y es compatible con Mac OS X 10.4 en adelante.


Descarga: ClamXav 2.0.7

No hay comentarios:

Publicar un comentario