27 septiembre 2010

El rayo de la muerte, la última atracción de un hotel Las Vegas


Los peligros del sol vienen desde todas las direcciones posibles.
Por lo menos eso sucede en un hotel de Las Vegas, el Vdara, donde la superficie de cristal de su fachada curvada refleja el sol hacia la zona de la piscina ofreciendo un nuevo significado al concepto de "tostarse al sol".  Esa convergencia ha permitido a uno de los empleados del hotel referirse a esa fachada como "una lupa que brilla". Desde la dirección le taparon la boca justo antes de comparar a los clientes con hormigas. ¿Deseas saber más?


En la siguiente fotografía podéis comprobar los efectos de unos segundos de exposición a ese "rayo de la muerte" producido por el reflejo del sol en la fachada. La bolsa que contiene la prensa del día no es que presente habitualmente ese curioso aspecto con el nombre del hotel recortado, sino que al ser negras se han calentado más rápido que la parte blanca ofreciendo ese simpático resultado que ayuda a que las noticias de los periódicos contenidos en la bolsa ya no sean tan frescas.





Los rayos del sol inciden en la fachada y se reflejan de forma concentrada en la zona de la piscina donde los clientes sufren hasta 20º más de temperatura. Incluso un huésped del hotel pudo sentir como su propio cabello se secaba más rápido de la cuenta tras pasar unos segundos por debajo del reflejo solar hasta que salió del área de cobertura del mismo cuando empezó a oler a chamusquina.


La dirección del hotel va a solucionar la cuestión con la instalación de sombrillas (de amianto, nos atrevemos a sugerir) y plantando árboles que se interpongan entre esa arma mortal y los turistas que tratan de ponerse morenos pero sin llegar al grado de "carbonizados".[Las Vegas Review Journal]

No hay comentarios:

Publicar un comentario