27 septiembre 2010

Avaya A175, una tablet empresarial con corazón Android





Avaya no es una compañía que se prodigue por nuestra página, ya que sus desarrollos van encaminados al sector empresarial, pero su último dispositivo me parece suficientemente interesante como para compartirlo con vosotros. Avaya A175 es algo más que una tablet Android, y entra a competir en el mercado con otros desarrollos como Cisco Cius.


Ya sólo conocer que el precio estará comprendido entre 1.500 y 2.000 dólares nos da que pensar que no es el elemento ideal para ser comparado con un iPad o una Samsung Galaxy Tab, pero su completo software y posibilidades le abrirán las puertas de muchas oficinas. La mejor forma de entender el concepto es con su vídeo de presentación:




Como habéis comprobado en el vídeo, Avaya A175 es un dispositivo ideado para llegar al puesto de trabajo y servir de herramienta de comunicación colaborativa, pudiendo realizar videoconferencias con diferentes personas a la vez, establecer llamadas telefónicas, o cualquier tipo de comunicación vía Internet que conozcamos.


No conocemos muchos detalles hardware, pero os informamos que nos encontramos con una pantalla de 11.5 pulgadas, conectividad WiFi/3G/4G, tres puertos USB, HDMI, un par de altavoces estéreo, una delgadez similar a la que podemos encontrar en un iPad, y una batería que nos pueda dar autonomía para movernos con ella más allá de la oficina.

La experiencia Avaya flare

Lo interesante de la propuesta de Avaya lo encontramos en el sistema que han desarrollado basándose en Android, de nombre Aura 6.0, y con la interfaz de usuario Avaya flare. El sistema ofrece en una pantalla de inicio todas las posibilidades de comunicación centralizadas, como habéis podido comprobar en el vídeo que comparto en este artículo.



Interesante comprobar como todas las acciones se realizan de forma táctil, mediante gestos y desplazamientos de elementos, consiguiendo de una forma intuitiva gestionar comunicaciones con una o más personas. También destacamos la integración de la gestión del correo y la navegación web.


Otro punto interesante del sistema es que no se olvida de Android, es posible cargar aplicaciones desarrolladas para el sistema operativo de Google, lo que brinda multitud de posibilidades al aparato.


Vía | ZDNet.
Sitio oficial |
Avaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario