27 septiembre 2010

El nuevo iPad, su marco táctil y su conector para usarlo en modo apaisado




Apple aprece dispuesta a darle un nuevo giro a su tablet.


En este caso quieren que usarlo en formato apaisado se convierta en habitual, y para ello es especialmente significativo este esquema proveniente de la patente en China (donde se fabrica) del nuevo iPad (sí, claro que habrá uno nuevo) y en el que podemos distinguir claramente un segundo conector de 30 pins situado en el lateral largo junto con una curiosa novedad denominada "función de bisel inteligente" que permitiría convertir en sensible el margen exterior del marco. ¿Desea saber más?


Después de hacernos desterrar el teclado y convertir en superficie de manejo táctil la propia pantalla, ya nos faltaba sitio por donde toquetear  nuestros amados chismecicos, y Apple ha decidido que ya le tocaba el turno al borde del marco.




Denominado "Smart Bezel Feature", función de bisel inteligente, esto significaría convertir el marco exterior en una superficie sensible al tacto y desde la que poder regular controles de volúmen, zoom, manejo de juegos… También una futura fuente de chistes  a la hora de demostrar como Apple nos enseña a coger los dispositivos después de los problemas de antena del iPhone4, pues es de esperar que si pasas la mano inadvertidamente por ese control táctil de la pantalla descuajeringues algo en la aplicación que estás usando, bajes la voz en el momento álgido de tu canción favorita o hagas zoom sobre la parte de esa foto de las vacaciones en que se ve la cartuchera de tu novia.


Eso, junto con el nuevo conector situado en el lateral largo del iPad y encaminado a un uso más cómodo del tablet de Apple a modo de portátil en conjunción con el teclado contribuye a ponernos los dientes largos esperando un nuevo lanzamiento de la marca de la manzanica mordía.  [Patently Apple]

No hay comentarios:

Publicar un comentario