16 abril 2011

El iPad 3 podría contar con una pantalla AMOLED


Desde hace tiempo se escuchan rumores de que el próximo iPad podría contar con una pantalla de alta resolución. Se decía que el actual iPad 2 podría contar con esta característica, pero finalmente Apple mantuvo la resolución de la versión anterior. Ahora nuevos rumores apuntan a la posibilidad de que la siguiente generación del tablet monte un panel con tecnología AMOLED y resolución FullHD.

Los rumores provienen en esta ocasión de diferentes fabricantes chinos, por lo que podría adquirir más credibilidad que otros rumores anteriores. Aún así es curioso que se crea que Apple podría implementar pantallas AMOLED cuando la producción de este tipo de panel se realiza casi exclusivamente por Samsung. Samsung es un gran competidor de Apple y tienen productos similares en el mercado. Teniendo esto en cuenta nos podemos imaginar que si finalmente Apple quiere pantallas AMOLED se las tendrá que comprar a Samsung y este podría "frenar" la entrega de unidades para favorecer sus propios productos.

Sea como sea, el tiempo nos irá dando las respuetas y lo lógico es que Apple siga apostando por la tecnología Retina Display, como ha hecho con el iPhone 4 y posiblemente haga lo propio con el el iPhone 5.

Vía | Digitimes

No hay comentarios:

Publicar un comentario