16 abril 2011

Oscium te trae un osciloscopio para tu iPad


A veces el problema de la investigación y desarrollo es que el instrumental necesario cuesta un pastizal y muchas veces al no ser independiente hardware y software suelen quedarse obsoletos más fácilmente. Esto pasa por ejemplo con los osciloscopios, pero gracias a esta fiebre tabletera que hay últimamente, por fin podremos tener un osciloscopio portátil y relativamente barato con un sensor y aplicación para iPad y iPhone.

El nombre del sensor es iMSO-104 y se puede usar tanto para señal analógica como digital, cuenta con numerosos accesorios para adaptarlo a todo tipo de situaciones y se controla gracias a una aplicación gratuita, iMSO, que puedes probar para ver si se adapta a tus necesidades.

Lo bueno de usar un tablet o móvil como base para interactuar con las señales es, como no, la facilidad con la que podemos manipular la señal y que pueda interactuar con otro tipo de aplicaciones.
El osciloscopio iMSO-104 cuesta 298 dólares, aunque debido a la alta demanda ya se han agotado. Pero tranquilos la nueva remesa estará disponible para el 20 de mayo.

Esta noticia por un lado es genial por el hecho de facilitar el uso de osciloscopios de una manera más barata, portátil y manejable, pero por otro lado es horrible pensar que por culpa de la chorrada de usar puertos propios está condenada a ser usada sólo con productos Apple cuando algo así debería ser universal.

Maldita sea Apple por su puerto, Google por dejar que cada fabricante modifique Android y en general todos los que se empeñan en fragmentar a los usuarios con sistemas propios. ¡Revolución para que todo lo que salga sea universal o se lo coman con patatas!


Más información [Oscium]

No hay comentarios:

Publicar un comentario