16 abril 2011

Celsius, consulta la temperatura desde tu pantalla de inicio


Es curioso como algunas veces los desarrolladores consiguen darle la vuelta a las ideas previamente implementadas por Apple para utilizarlas de forma completamente diferente a la original. Es el caso de los avisos y notificaciones, lo famosos "globos" rojos que muestran números en la parte superior de una aplicación.

Dicha opción se pensó originalmente para informar del número de notificaciones pendientes del programa o un número de tareas pendientes o mails… pero hay un programa en la App Store que usa dicha opción para mostrar la temperatura.

La idea es sencilla, fácil y muy práctica. Imagina que quieres consultar de forma rápida la temperatura actual sin necesidad de usar ninguna aplicación. Pues tan sencillo como usar Celsius, un programa que muestra en todo momento la temperatura de tu localización actual.

Yo ya llevo unos cuantos días usando la aplicación y aunque la precisión podría mejorar, lo cierto es la idea es muy buena y funciona bien. Mi única gran pega a este programa es el hecho de que existan dos versiones una en grados Celsius y otra en grados Fahrenheit y que te hagan pagar por ambas versiones en lugar de incluir una sencilla opción para cambiar dicha medida.

Vía | @Eduo
Descarga | App Store

No hay comentarios:

Publicar un comentario