12 abril 2011

El Kindle más barato incluye publicidad


Uno de los libros electrónicos que más elogios reciben es el Kindle de Amazon.

Recientemente ha experimentado una bajada de precio cuando Amazon decidió sacar un modelo que prescindía de la conexión 3G y se quedaba sólo con WiFi. Un dispositivo asequible que podías adquirir por  $139. Ahora además lo tienes más barato, $114 (poco más de 70€), un precio realmente atractivo. ¿A que se debe que sea tan barato? A que incluye publicidad, anuncios que aparecen en pantalla. Y aún hay más.

Si ya estaba barato el Kindle con sólo Wi Fi ahora que le han puesto anuncios

Y es que el secreto detrás de este inteligente movimiento de Amazon pasa por la ocasional aparición en pantalla de un anuncio que en ningún caso interrumpirá la lectura. La publicidad de los anunciantes aparecería en el salvapantallas o en discretas bandas que ocuparían un pequeño espacio en la parte inferior de la pantalla sin obstaculizar al lector.

Esto deja la gama de lectores de libros electrónicos de Amazon con el modelo que incluye publicidad, denominado Special Offers Kindle por $114, el modelo sin publicidad llamado simplemente Kindle por $139 (ambos con WiFi), y por último el Kindle 3G, que además de WiFi ofrece conectividad 3G como su propio nombre indica, por $189.

Para que el usuario pueda gestionar el tipo de anuncios que muestra el Kindle existe la aplicación AdMash.


Más información [Ars Technica]

No hay comentarios:

Publicar un comentario