16 abril 2011

Gafas con reconocimiento facial para la policía brasileña [Veredicto: me llamo Murphy Silva Pereira Da Costa]


Vale que no quede tan molón como Robocop con una pistola gigante, pero el último invento de la policía brasileña es infinitamente más util que un cyborg rebosante de chulería y traumas. Se trata de una gafas conectadas a una cámara y un visor que permiten reconocer caras para detectar la presencia de criminales.

A continuación os contamos como funcionan y la multitud de ventajas que aportarán a la seguridad de la gente, eso sí, siempre que no seas un traficante o político corrupto marbellí de vacaciones.

El sistema es capaz de recoger 400 caras por segundo y enviarlas a una base datos con más de 13 millones de caras, donde usando 46.000 puntos faciales diferentes será capaz de reconocer a criminales conocidos o buscados por la policía.

Lo impresionante de todo esto es que será capaz de hacerlo prácticamente en tiempo real, obteniendo una señal en una pequeña pantalla en la gafas que les permitirá situar a una persona en medio de una multitud para actuar en consecuencia.

Está pensada para funcionar a 50 metros de la gente, pero se puede utilizar también para reconocer objetivos específicos a casi unos impresionantes 20 kilómetros de distancia. ¡Madre mía!

Gracias a los 46.000 puntos el margen de error es casi nulo y en breve empezará a probarse en partidos de fútbol y conciertos en Brasil. La idea es que esté listo para la próxima copa del mundo en 2014, aunque si lo que quieren es conseguir el grado de amedrantamiento de Robocop, lo suyo es poner este sistema en manos de reinas del carnaval con trajes gigantes y armadas hasta los dientes.


Más información [Telegraph]

No hay comentarios:

Publicar un comentario