16 abril 2011

Fotos privadas, una aplicación para borrar la información personal de las fotografías


Cuando hacemos una fotografía, el archivo resultante incluye algunos datos que en ciertas ocasiones puede que queramos guardar en el anonimato. Parece que hoy en día eso de la privacidad es algo pasado de moda. Nos gusta compartir nuestra vida momento a momento en las redes sociales, incluso decir donde estamos a través de sitios como 4square o FaceBook Places, pero aún así todavía queda gente que se preocupa por su privacidad.

Fotos privadas es una interesante aplicación que nos ayudará a controlar un poco más la privacidad de nuestras fotos. En concreto la aplicación sirve para eliminar los datos "incrustados" en los archivos de imagen. Es capaz de eliminar tanto los datos EXIF como los datos GPS o IPTC.

Su uso es realmente sencillo, al abrirlo aparece una ventana que cuenta con cuatro botones. Uno sirve para añadir las fotografías, otro para eliminarlas de una en una, otro para eliminar la lista lista y por último está el botón que nos permite eliminar los datos. La aplicación no elimina los datos por completo, sino que hace una copia de la imagen, en la que no se incluyen los datos antes mencionados. Así, cuando publiquemos esta imagen en Internet será imposible que la persona que la vea reconozca cierta información como: la cámara con la que ha sido tomada, donde ha sido realizada o incluso datos del propietario de la cámara con la que ha sido tomada.

Sin duda una aplicación bastante interesante y realmente fácil de utilizar que ya está disponible en la Mac AppStore por 1,59 euros. En este caso la aplicación está disponible en varios idiomas entre los que se encuentra el español.

Más información | Cocoawithchurros

No hay comentarios:

Publicar un comentario