11 marzo 2011

Rumor: Sony estaría fabricando una Cyber-shot con 3G incorporado (¡y libre!)


Al parecer la estrategia de Amazon se está expandiendo a otro grande de la electrónica de consumo. Según rumores, Sony estaría desarrollando una nueva cámara compacta de la familia Cyber-Shot, y lo mejor de todo es que integraría conexión 3G libre. Según informan, la nueva Cyber-Shot contaría con una cierta cantidad de datos libres para subir directamente nuestras fotografías a Internet, además de integrar una cuota adicional para los más adictos a compartir sus imágenes.

Este rumor se podría confundir fácilmente con la llegada de un nuevo smartphone con gran cámara y un plan de datos ofrecido por la propia Sony. Sin embargo, según gdgt.com y una de las pocas fuentes confiables que le quedan nos comparte que, efectivamente, se trata de una cámara con 3G integrado para subir cierta cantidad de fotografías de manera gratuita.

Creo que todos nos preguntamos si es el momento para llegada de una cámara en la nube. Debo decir que par mí es un rotundo y remarcado sí. Aunque ya hay gran variedad de cámara con Wi-Fi y la mayoría ya está sacando modelos compatibles con las tarjetas Eye-Fi es momento de que comiencen a integrar una conexión directa que nos permita compartir momentos especiales u ociosos al momento, ¿no creen?

A favor

Podríamos compartir fotografías desde casi cualquier lugar, para un mejor ejemplo, hay que tomar en cuenta lo amplia que es la conectividad que ofrece Amazon para el Kindle, pero obviamente tendría que ser más potente.

En contra

Sería genial conectarnos desde cualquier lugar para subir fotografías, sin embargo, hay que tener en cuenta que actualmente las cámaras compactas integran lentes y sensores con muchos megapixeles y resolución. Es decir, que las fotografías pesan un montón, por ende, en la practica conllevaría a utilizar ancho de banda bastante amplio y gran cantidad de datos. De nuevo, de ser cierto Sony tendría que estudiar todo esto.

Sería un factor determinante para que las cámaras suban de nuevo en ventas y vuelvan a ser tan buscadas como antes. Claro, habría que estudiar muy bien el precio, pues como ya sabemos, todos los dispositivos que integran un adaptador 3G aumenta considerablemente su valor. De Sony ofrecer una cámara de este tipo estaría unos cuantos meses delante de otros fabricantes. Yo me la compararía en el acto.

La mala noticia, y como todo rumor, no se conoce la fecha o el precio en que llegaría esta nueva pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario