11 marzo 2011

El iPhone5 tendrá doble procesador


No hemos dado tiempo a que Apple empiece a vender este viernes su flamante iPad2 y ya empezamos con los rumores del futuro iPhone5, que supuestamente nos llegará en junio.

En esta 0casión el rumor se refiere a la presencia en el interior del smartphone de la manzanica mordía de un procesador dual-core. Y aún hay más.

Ese jeroglífico indescifrable del gráfico de arriba, a final de cuentas, significa sólo una cosa: procesador dual-core A5.

Un poquico de trabajo de investigación en las entrañas del código fuente iOS 4.3 lanzado hoy mismo ha tenido como resultado el hallazgo de una referencia al iPhone5 y su procesador, denominado S5L8940, el mismo que el del iPad2 que mañana sale en USA a la venta.

Los datos se han extraido husmeando en la caché kernel en la que figura un modelo de dispositivo de Apple llamado N94. El actual iPhone4 GSM sería el N90 y el CDMA sería N92. Bastó aplicar un editor hexadecimal a las actualizaciones de firmware WiFi, GSM y CDMA del iPad2 y ¡eureka!

Eso convertiría al sucesor del iPhone4 en un auténtico pepino y confirmaría que en la dualidad tablet/smartphone finalmente la diferencia sería simplemente una cuestión de tamaño.


Más información [CultofMac]

No hay comentarios:

Publicar un comentario