02 febrero 2011

Yahoo! Mail, culpable del consumo fantasma de datos en Windows Phone 7. La solución está en camino


Hace cosa de un mes saltó a la palestra un molesto fenómeno de Windows Phone 7: algunos terminales consumían más datos de la red 3G de la cuenta, incluso con la WiFi activada. Entre 30 y 50 MB diarios, concretamente. Microsoft se puso a investigar y semanas después informó de que este bug podría deberse a una aplicación de terceros. Hoy por fin han descubierto al misterioso culpable: nada menos que Yahoo! Mail.


El consumo fantasma de datos es cosa del servidor IMAP de Yahoo! Mail, que responde con cadenas larguísimas a las peticiones de buscar nuevos mensajes. Por ejemplo, revisar la bandeja de entrada con Yahoo! consume innecesariamente 25 veces más datos que con Gmail. Mal asunto si no tenías una tarifa plana de datos. Afortunadamente, Microsoft y Yahoo! ya trabajan en la solución.

Solución temporal para evitar el consumo fantasma



Aunque la actualización que solventará oficialmente este bug está en camino, los usuarios pueden evitar fácilmente la transferencia excesiva de datos en el menú de configuración de Yahoo! Mail. Simplemente podemos cambiar la frecuencia de actualización de la bandeja de entrada (fijada en cada dos horas por defecto) a "manualmente" y reducir la fecha límite hasta la que se buscan emails desde "las últimas dos semanas" a "los últimos 7 días".

Vía | IntoMobile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario