02 febrero 2011

Powermat, carga inalámbrica mientras esperas sentado en el aeropuerto


Las esperas en los aeropuertos pueden llegar a resultar resultar energizantes.

Al menos eso es lo que quiere conseguir Powermat con su sistema de asientos que recargarían de forma inalámbrica los dispositivos situados sobre ellos. Se presentará en el marco del Mobile World Congress (MWC) a celebrar en los próximos días en Barcelona y al parecer no tardará mucho en comenzar a estar presente en aeropuertos de todo el mundo. Y aún hay más.

De esta y otras novedades que tendrán lugar en el MWC os informaremos puntualmente en el blog específico de ITespresso.

En concreto de Powermat os podemos adelantar que pretenden facilitar al viajero poder continuar con el uso de todos esos pequeños aparatos electrónicos que nos rodean en nuestros desplazamientos (móvil, cámara de fotos, MP3, ebook, portátil, tablet, consola…) y que tienen la manía de quedarse con la batería a cero en el momento más inoportuno. Sólo falta que haya retrasos para recordar que el cargador está facturado junto con la maleta mientras el móvil/portátil/ebook comience a avisarte de que la carga está bajo mínimos.


La tecnología Powermat se integraría en los propios asientos con unas superficies donde quedarían acopladas magnéticamente los dispositivos a recargar intercambiando de forma inalámbrica la energía eléctrica. Powermat incorpora un sistema que se "comunica" con el dispositivo mediante la base que se le añade al mismo en forma de mochila y que proporciona la información necesaria para que el suministro de energía sea correcto en función de los requerimientos de cada dispositivo,

Podréis verlo en funcionamiento en el propio MWC de Barcelona y esperemos que muy pronto en cualquier aeropuerto.


Más información[Powermat]

No hay comentarios:

Publicar un comentario