27 enero 2011

Trim Slice: CompuLab crea un miniordenador de bolsillo con procesador Tegra 2

Los fabricantes de computadores siempre han seguido una carrera por conseguir tener los ordenadores más rápidos y potentes, dejando un poco de lado otros aspectos como el tamaño o incluso el peso. Afortunadamente, con la evolución de la tecnología, esta tendencia ha cambiado y ahora disponemos de computadoras de todos los colores, tamaños y sabores. Por ejemplo, la empresa israelí CompuLab ha creado una computadora (Trim Slice) que podría caber en casi cualquier bolsillo, y cuya potencia podría competir casi con la de algunos PCs.


Especificiaciones y diseño

A Trim Slice no le falta de nada. Tiene potencia suficiente para reproducir contenidos de alta definición o hacer funcionar juegos con gráficos relativamente exigentes, y todo ello en un espacio no mucho mayor que el de un disco duro de 2'5 pulgadas. Destaca que su corazón sea el conocido procesador de doble núcleo Tegra 2 de NVIDIA, basado en la arquitectura Cortex-A9 de ARM. Tampoco le faltará conectividad pues soporta bluetooth, wi-fi 802.11n, e incluso Gigabit Ethernet.
  • Procesador: NVIDIA Tegra 2 (dual core ARM Cortex-A9) 1 GHz
  • Memoria RAM: 1 GB DDR2-800
  • Disco duro: Hasta 64 GB (SSD)
  • Conectividad: wi-fi (tipo n), Bluetooth, Gigabit Ethernet
  • Lector tarjetas: SD y Micro SD
  • Otros: 4 puertos USB 2.0, salida de audio 5.1 S/PDIF
  • Dimensiones: 130 mm x 95 mm x 15 mm
Unas características bastante interesantes. Lástima que el diseño no acompañe pues la carcasa es, en mi opinión, bastante fea. Recuerda a los antiguos módems de línea telefónica básica que poblaban nuestros hogares antes de la irrupción de las líneas de banda ancha. Aunque tampoco es de extrañar, pues la propia CompuLab tiene planeado vender Trim Slice en distintas configuraciones para su re-branding por parte de otras marcas, por lo que posiblemente acabemos viéndolo con un caparazón completamente distinto.


Por último, me gustaría destacar algo que no me acabo de creer y es que CompuLab asegura que Trim Slice consume de media únicamente 3 W de media. ¿Todo ese hardware y consume menos que cualquier smartphone? No lo creeré hasta que lo vea con mis ojos.

Lo que no se puede negar es que una computadora tan pequeña y potente puede tener muchas aplicaciones, desde funcionar como un reproductor multimedia de salón hasta a sustituir el computador de más de uno, o a funcionar a modo de servidor en alguna pequeña empresa.

Disponibilidad y precio

Se espera que CompuLab lance al mercado Trim Slice en algún momento del mes de abril, en varias configuraciones, tal y como se ha comentado anteriormente. Lo que no se ha especificado es el precio, pero podemos hacernos una idea a partir de las palabras de Irad Stavi, miembro de CompuLab:
Su precio será más alto que el de un streamer multimedia y más bajo que el de una tableta
Vía: Gizmag

No hay comentarios:

Publicar un comentario