27 enero 2011

Synology renueva sus NAS más pequeños con el DS411slim


Era de esperar que tras aquél diminuto DS409slim iban a llegar nuevos NAS de Synology con estos tamaños. Su último producto, el Synology DS411slim, mantiene aquél tamaño y parte de sus características, pero evolucionadas debido al lógico paso del tiempo y las mejoras de la tecnología.

Con ésto, Synology DS411slim es un NAS que, en palabras del fabricante, tiene un tamaño de una cuarta parte el de un NAS para discos de 3.5 pulgadas. Efectivamente, hace uso de discos duros tradicionales – o SSD en caso de ser necesario – y de 2.5 pulgadas de tamaño, de forma que tanto el ruido generado como el calor y el consumo eléctrico con menores. El aspecto negativo lo encontraremos en el precio de cada disco, que es notablemente superior al de los HDD de 3.5 pulgadas, en torno a 100 euros por 1 TB de espacio.


 Las características técnicas de este NAS nos hablan de un procesador de 1.6 GHz. (que desde Valladolid huele a Intel Atom, aunque no han especificado el modelo concreto) junto con 256 MB de memoria RAM de tipo DDR3. Las funcionalidades, como sabéis, son amplias y sobre ellas ya hemos tratado en múltiples ocasiones: configuraciones RAID, servidor de descargas torrent/eMule, clientes premium para Megaupload y Rapidshare, servidores web, servidores para bases de datos, servidor DLNA para audio, vídeo e imágenes, servidor de impresión, gestión de usuarios y grupos de usuarios y mucho, mucho más. A todo esto hay que sumarle un par de puertos USB 2.0, un eSATA, conexión de red cableada Ethernet Gigabit y un rendimiento que según Synology permitirá alcanzar los 106.9 y 48.6 MB/s en lectura y escritura, respectivamente, bajo RAID 5.

Por si aún no ha quedado claro, el Synology DS411slim permitirá disponer de hasta 4 discos duros de 2.5 pulgadas para conseguir una capacidad máxima de 4 TB, en base a utilizar la mayor capacidad disponible hoy en día en el mercado, esto es, 1 TB. En cuanto tengamos el precio oficial os lo comunicaremos.

Más información | Synology.

No hay comentarios:

Publicar un comentario