27 enero 2011

Construyen la pantalla HD más grande del mundo: 60 metros de ancho


Los americanos cuando se ponen a hacer algo a lo grande… no hay quien les gane.
Han decidido que para seguir las evoluciones en directo de las competiciones automovilísticas de NASCAR necesitaban una pantalla grande. Muy grande. Inmensamente grande. Y han cogido la excavadora y se han puesto manos a la obra. Sí, hemos dicho excavadora, porque necesitan una zanja en la que instalar los cimientos para la pantalla de Alta Definición más grande del mundo. Más grande que la Casa Blanca. Y aún hay más.

El circuito de velocidad de Charlotte en Concord (Carolina del Norte) dispondrá de una pantalla de vídeo en la que los asistentes a las competiciones podrán seguir con todo detalle las evoluciones en la pista de los bólidos en una pantalla cuya estructura pesará más de 330 toneladas y unas dimensiones de 64×25 metros.


En comparación, la residencia actual de la familia Obama mide 53 metros de ancho por 22 de alto.
Con resolución HD 720p necesitará más de 9 millones de lámparas LED gracias a la habilidad de Panasonic para las pantallas de dimensiones gargantuescas y se espera que pueda inaugurarse para la competición All Star Sprint de la fórmula NASCAR a celebrar el 29 de mayo. Esperemos que ningún automóvil salga de pista y se lleve por delante este pantallón.


Más información [Gizmag]

No hay comentarios:

Publicar un comentario