27 enero 2011

Google Cloud Print, imprime en cualquier impresora desde iOS y Android


A pesar de que Google Cloud Print fue anunciado allá por el mes de abril del pasado año, el servicio empieza a estar disponible para dispositivos móviles que operen bajo las plataformas iOS y Android, permitiendo la impresión de documentos en cualquier impresora que el usuario disponga a tal efecto.

A diferencia de la función AirPrint propia de Apple que funciona a través de la red local Wi-Fi y requiere una impresora compatible, Google Cloud Print envía los trabajos de impresión a través de Internet. Para ello es necesario instalar el navegador Chrome en cualquier ordenador y habilitar dicha función. Todo esto ligado a nuestra cuenta de Google, donde podremos encontrar incluso una página para la gestión de las máquinas y los diferentes trabajos de impresión.

Por el momento sólo está disponible para usuarios con un ordenador conectado que corra Windows además de ejecutar la versión del navegador Google Chrome 9.0.597.1 o posterior, así como en dispositivos con plataformas Android 2.1 e iOS 3.0 o superiores, haciéndose extensivo a cualquier teléfono móvil con soporte para HTML5 y limitándose por el momento al ámbito de Gmail y Google Docs.

Las correspondientes versiones para Linux y Mac OS estarán disponibles en un breve periodo de tiempo aún sin especificar por parte de los de Mountain View.

Más información | Google Mobile Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario