29 enero 2011

OpenOffice 3.3 llega dos días después de la salida de LibreOffice


Si hace poco más de dos días comentábamos la llegada de la versión definitiva de LibreOffice, ayer se lanzó la versión estable de OpenOffice 3.3 que parece no quiere perder comba en cuestión de desarrollo con su ahora competidora más directa. Tampoco es de extrañar puesto que los ciclos de desarrollo, las betas lanzadas, etc. iban de la mano.

Y es que al fin y al cabo el fork de LibreOffice partía del mismo punto de desarrollo que OpenOffice y todavía no ha pasado el suficiente tiempo como para que ambos programas se diferencien el uno del otro de forma sustancial. Es a partir de ahora cuando en las futuras versiones 3.4 podremos ver hacia que lado caminan cada una de ellas. Puesto que algunas de las novedades están implementadas en las dos versiones, puesto que ambas ya estaban trabajando en ellas en el momento de la separación.

Entre las principales novedades de la versión de OpenOffice 3.3 podemos citar las siguientes:
  • Mejoras en la protección de documentos de Write y Calc, que ahora implementa un nivel más de protección. Además de la protección de acceso que hasta ahora era posible también se podrá tener una opción que permita ver, pero no editar ni cambiar el documento.
  • Mejoras en la pantalla de opciones de impresión que ha sido rediseñada para que sea más fácil e intuitiva para los usuarios.
  • Se mejora el soporte para gráficos en Calc y para las etiquetas de los datos que van asociados a los mismos.
  • Por lo que respecta a Calc, se mejora el soporte al número de filas permitidas que aumenta a más de un millón o se colorean las pestañas de cada página del documento para que sea más fácil distinguirlas.
  • En Impress será más fácil añadir texto a las diapositivas y se hace más sencillo el manejo de las mismas.
Estas son sólo algunas de las mejoras. En general, para la mayoría de los usuarios no avanzados casi pasarán desapercibidas más allá del rediseño de la pantalla de opciones de impresión, por ejemplo. Es a partir de ahora cuando tenemos que comprobar si la apuesta de Oracle por este producto es fuerte y convencida o lo mantendrá sin grandes novedades.

Por los planes de la empresa en su búsqueda de usuarios en la nube con Oracle Cloud Office no parece que su intención sea olvidarse de OpenOffice, sino más bien utilizarlo como base para proyectos donde pueda sacar algún beneficio del mismo. Veremos cual es el siguiente paso en este sentido.

Más Información | OpenOffice
En Genbeta | Disponible oficialmente OpenOffice 3.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario