29 enero 2011

iPhone y la medicina del futuro


En varias oportunidades hemos hablado de aplicaciones y dispositivos para el iPhone cuya función está relacionada con la salud y la medicina. Hoy queremos informarte acerca de un nuevo dispositivo y de una nueva aplicación que que siguen este camino.

Se trata del sistema Handyscope, desarrollado por la compañía FotoFinder, el cual sirve para visualizar en mayor tamaño las manchas de la piel, como lunares,  y capturarlas en fotografías con hasta 20x. El dispositivo, un a funda para el smartphone que integra una cámara digital,  no es nada económico – tiene un coste de 1166 euros más gastos de envíos -, pero resulta interesante para analizar las distintas funciones a las cuales puede adaptarse un iPhone, sobre todo en materia de medicina.

Para que el sistema Handyscope funcione es preciso instalar un a aplicación en el teléfono. Una vez tomadas las fotografías, pueden ser enviadas por correo electrónico a un especialista para que pueda examinarlas. Las fotos quedan almacenadas en el dispositivo para que el usuario pueda realizar un seguimiento de la evolución de las manchas de su piel.

Como dijimos, no es nada económico, pero a más de uno le interesará esta propuesta. El Handyscope puede adquirirse en el sitio web de FotoFinder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario