29 enero 2011

El monolito de 2001 era una cinta VHS


Un portal a otra dimensión, un vigía de una remota civilización alienígena, un embajador de los dioses, un catalizador que otorga inteligencia o el aditivo que nos falta para pasar a la siguiente fase de la evolución.
O una simple losa de piedra.

Las explicaciones a qué es el famoso monolito negro de "2001, una odisea del espacio" son casi infinitas, debe haber tantas como espectadores ha tenido esta magistral película a lo largo de la Historia, pero la respuesta tal vez nos la haya desvelado definitivamente el artista David Herbert: el monolito era una cinta de vídeo formato VHS tamaño familiar. Y aún hay más.

Quienes se quedaron con ganas de más tras salir del cine con la cara a cuadros tras ver "2001″ seguramente les habrá ayudado no tanto la novelización de la película de Stanley Kubrick de manos del coguionista de la misma y célebre autor de ciencia-ficción Arthur C. Clarke, sino incluso más el relato "El centinela", origen de la historia y en el que se nos contaba las elucubraciones de un astronauta que encuentra en una colina lunar no un monolito sino una pequeña pirámide.

Pero mientras aquí en el viejo planeta Tierra otros prefieren crear su propia explicacion aunque sea a base de plexiglass y con forma de cinta de vídeo en formato VHS. Es el caso del artista David Herbert que ha querido de esta manera homenajear a "2001″. Como podéis apreciar ha hecho sus deberes y la ha entregado totalmente rebobinada.


Más información [PietMondrian]

No hay comentarios:

Publicar un comentario