11 diciembre 2010

Tucan Manager: un gestor de descargas ligero



Creo que la mayoría de vosotros piensa que JDownloader no tiene un competidor digno, sin embargo, siempre existen más y nuevas alternativas que pueden cambiar el paradigma de los usuarios. Este es el caso de Tucan Manager, un eficiente gestor de descargas que además es súper rápido y muy fácil de usar.


Tucan Manager es un administrador de descargas de código abierto que no hace uso de plataformas como Java o .Net; en cambio posee una interfaz escrita en PyGTK que nos garantiza una ligereza y rapidez sin igual. Además como la mayoría de estos gestores, Tucan Manager es multiplataforma, así que será lo mismo utilizarlo tanto en Mac como en Windows o hasta en Linux.


Dentro de las características más importantes de esta aplicación hay que mencionar el reconocimiento automático captcha, soporte para complementos que añaden más y mejores funciones, un gestor de enlacen intercambiables, gestión de espera entre descargas (acceso anónimo) y soporte a beneficios de cuentas premium. También algo importante es que la última versión tiene soporte para intercambio de archivos a través de redes P2P.


Obviamente además de la descargar archivos, Tucan también es capaz de subir archivos a los principales servicios de almacenamiento, dentro de los cuales destacan: Rapidshare, Megaupload, GigaSize, MediaFire, 4shared, Hotfile, FileFactory, Badongo y más.


Tal vez lo que no os gustará es que su desarrollo está algo descuidado desde hace tiempo, pues ya ha pasado más de un año y la aplicación aún está en fase alpha (solo versión 0.3.9). Aun así, no está de más darle una oportunidad pues la descarga es gratuita.


Descarga | Tucan 0.3.9
Fuente | Tucaneando

No hay comentarios:

Publicar un comentario