11 diciembre 2010

Mecanismo de Anticitera funcionando a base de Legos

Este mecanismo es una maravilla mecánica astronómica de más de 2.000 años de antigüedad, algo así como un calendario celestial griego que permite determinar posiciones astronómicas. Al encontrarse, por ahí en 1900 en los restos del naufragio de Antikythera, fue muy difícil descifrarlo por su complejidad y trascendencia. Décadas más tarde fue que se pudo comprender de qué se trataba.

Queda claro que es un mecanismo sorprendente en el que tanto Elías como Eduardo -dos amantes de la astronomía- serían infinitamente felices de tenerlo en sus mesas de noche o escritorio de trabajo y más cuando lo han recreado en Legos. No cabe duda que cualquier creación en legos en digna de admirar.
Andy Carol, es el diseñador de esta maravilla, construye equipos mecánicos de Lego como un hobby y tras ver el vídeo es evidente que su trabajo es impecable. Es interesante leer cómo se motivó para crear el mecanismo a base de legos, inclusive nos muestra el proceso de creación con animación 3D. Es totalmente funcional y aun puede predecir eclipses solares y lunares con una precisión de dos horas.

Animatic for Lego Antikythera Film from Small Mammal on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario