11 diciembre 2010

Protestas estudiantiles coordinadas gracias a Google Maps



Para que luego digan que los estudiantes no se benefician de las nuevas tecnologías.


Las recientes protestas estudiantiles que han tenido lugar en Londres estos días y que se han saldado, entre otras cosas, con el apedreamiento del coche en el que circulaban el Príncipe Carlos y su esposa Camilla, han puesto de relieve que las nuevas tecnologías pueden usarse para coordinar las actividades de estos chicos revoltosos.


Los movimientos de los efectivos antidisturbios eran minuciosamente controlados y compartidos entre los manifestantes mediante GoogleMaps. ¿Deseas saber más?
El mapa aún se puede consultar para comprobar con qué efectividad se realizaba el seguimiento de las fuerzas del orden público que trataban de contener a los manifestantes.


Estos protestaban por el reciente proyecto del gobierno británico dirigido a elevar las tasas universitarias que encarecerían los estudios en Reino Unido y llevaron su descontento de forma puntualmente violenta a las inmediaciones de Trafalgar Square y el Big Ben, en el corazón mismo de la capital del Támesis.


En la columna de la derecha del mapa en GoogleMaps podemos ir siguiendo minuto a minuto el despliegue de las distintas unidades policiales. El día de la protesta bastaba un vistazo para saber por qué calle no era aconsejable acceder si querías seguir siendo un tranquilo turista. Mejor que un GPS. 


Más información [Metro / The Boston Globe / ABC News / GoogleMaps]

No hay comentarios:

Publicar un comentario