17 diciembre 2010

Tecnología de Intel SandyBridge en los futuros MacBook



Intel ha comenzado a enviar las primeras muestras de su nueva línea de procesadores a un selecto grupo de clientes entre los que se encuentra Apple. De hecho, parece que la compañía de Cupertino será pionera en la utilización de los nuevos Chips de la clase Sandy Bridge.


Las pruebas realizadas han dado unos resultados excelentes, mejores de lo esperado, lo que ha impulsado a Intel a potenciar la tecnología de 32 nanómetros y ampliar la capacidad de producción de sus fábricas. La nueva generación de procesadores Sandy Bridge reemplazará la arquitectura Nehalem que traen los Intel Core iX. Esperemos que Apple decida dejar atrás los ya obsoletos Core 2 Duo, que pese a estar cumpliendo bastante bien su cometido, empiezan a resultar algo antiguos para cualquier modelo de la manzana que se precie.


Los nuevos procesadores Sandy Bridge suponen un avance importante en lo referente a la integración. Los Chips integran el controlador de memoria, la tarjeta gráfica y las características del chipset dentro de la CPU, formando así un procesador SOC (System On a Chip) similar al desarrollado por la propia Apple para sus dispositivos multitáctiles iPhone 4iPad: el Apple A4.




Aunque los procesadores Sandy Bridge no aumentarán mucho la velocidad de reloj pura, mejorarán su rendimiento gracias a la tecnología quad-core en las versiones básicas, pasando a utilizar 6 y 8 núcleos en las versiones más avanzadas. También añadirán mejoras en el bus de datos, optimizando las extensiones SSE para ofrecer mejor rendimiento en operaciones de cálculo de coma flotante, lo que hace mucho tiempo denominábamos "coprocesador matemático".


En cuanto al rendimiento energético, los Sandy Bridge son más eficientes que sus predecesores en cuanto a consumo de energía y provocan un menor calentamiento general, por lo que parece que serán los próximos MacBook los primeros en integrarlos dentro del mundo Apple.
"La adopción de la familia Snady Bridge en los populares MacBook de Apple, supondrá una de las mayores integraciones de tecnología Intel en ordenadores Apple desde que se produjo el cambio desde la plataforma PowerPC en el año 2005 ". Esto concluye que: "La tecnología gráfica integrada de Intel, supone la mejor opción en relación a precio-rendimiento que existe disponible para los portátiles de la compañía de la manzana". No quiere decir que el rendimiento gráfico sea el mejor, pero si que parece el más adecuado para poder ajustar mas los precios de los equipos sin perder prestaciones.
Por tanto, se avecina de nuevo un cambio en las opciones gráficas que Apple nos ofrece, que va cambiando de NVIDA a Intel, pasando por ATI según las circunstancias del mercado y el desarrollo de las distintas tecnologías. Lo que está claro es que la integración en un sólo Chip de la mayoría de componentes básicos de un ordenador, supone la mejor opción para este tipo de máquinas.


La autoría de este artículo pertenece a SomosMAC

No hay comentarios:

Publicar un comentario