17 diciembre 2010

Rumores que queremos sean realidad: la tablet de HP Palm para marzo



Esto no es nuevo, pero se supone que HP compró Palm no por los Palm Pre o los Palm Plixi, si no por el sistema operativo móvil webOS. Lo más interesante es que HP no quiere realmente meterse en el mundo de los smartphones, si no lo que quería era llegar a webOS para meterlo en sus futuras tablets, que hasta ahora su prototipo HP Slate vestía Windows 7. Pero Windows, por mucho que Microsoft quiera, no es un sistema operativo para tablets.


Aquí es cuando entra webOS, un sistema operativo genial, que personalmente me encanta, del que es tremendamente fácil desarollar ya que sus aplicaciones pueden ser escritas en HTML5 (en realidad más bien HTML + Javascript + CSS) y porque es de los pocos sistemas operativos cuya interfaz no apeste.


Por eso es una gran noticia que para HP Palm el lanzamiento de su tablet esté realmente cercano, según los últimos rumores estaría disponible para marzo de 2011, lo que significa que para finales de enero o febrero se debería de tener mucha más información del terminal, quien sabe, podemos hasta esperar un lanzamiento en el CES 2011 de enero o como mucho en el Mobile World Congress de febrero.
La posible llegada en marzo es un rumor que han lanzado analistas, por lo que las posibilidades son más bien de un 50%. Pero debemos de tener en cuenta el factor más importante de todos: el tiempo.


En para finales del primer trimestre se supone que deberíamos estar hablando de la segunda generación del iPad, bueno, en realidad ya estamos hablando de ella, pero la cuestión es que para entonces, seguramente el iPad de segunda generación vaya a captar toda la atención y ventas. Lo mismo pasará con las tablets de Android, Samsung y Motorola están detrás de lanzar una tablet para principios de 2011, quizá sea correr demasiado, pero tanto a los fabricantes que usan Android como a Google le hace falta posicionarse en las tablets tal y como han hecho en los smartphones.


iPad 2G, Galaxy Tab 2G, tablet de Motorola, tablet de HP Palm… El 2011 pinta realmente bien para el mundo de las tablets, por fin empezamos a ver verdaderos rivales al iPad y sobretodo mucha más competencia.


Vía: PreCentral

No hay comentarios:

Publicar un comentario