17 diciembre 2010

Las novedades que se vienen en Windows Phone 7: HTML5, multitasking y más opciones de personalización



Cuando Windows Phone 7 fue lanzado al mercado muchos coincidimos en que, a pesar de que se trata de un excelente SO móvil, con una apuesta innovadora y mucho que ofrecer, su éxito a largo plazo dependerá de la capacidad de Microsoft de mantenerse al ritmo de novedades y actualizaciones que impone la actual "guerra de los smartphones". En otras palabras, los de Redmond no sacan nada lanzando un excelente SO para móviles si van a dejarlo abandonado durante un año o dos antes de la siguiente actualización, permitiendo que iOS y Android lo adelanten.


Por suerte, parece que en Microsoft han entendido este punto, por lo que se aprontan para lanzar no una, ni dos, sino que 3 actualizaciones importantes durante la primera mitad de 2011. La primera de ellas, que aparecerá en enero durante el CES de Las Vegas, ya estaba anunciada desde hace tiempo, y básicamente añadirá soporte para copiar y pegar, junto a otras novedades menores, como integración con SkyDrive, o navegación turn-by-turn en Bing Maps.


Luego vendrá otra actualización importante en febrero, que se anunciará en el Mobile World Conference de Barcelona. En esta se incluirá soporte para multitasking mediante una nueva API, mayores posibilidades de personalización, ya sea mediante temas, ringtones, y también permitirá a los desarrolladores ofrecer descargas dentro de las mismas aplicaciones.
Pero la actualización más grande de todas se hará esperar un poco más y llegará a mediados del 2011. Se trata de "Mango", y al parecer añadirá tantas funciones, que se le podría denominar Windows Phone 7.5. Una vez que "Mango" vea la luz, el navegador de Windows Phone 7 gozará de soporte para HTML5 y Silverlight al desplegar sitios web (actualmente las apps de WP7 ya usan Silverlight, pero el navegador carece de tal compatibilidad).


Cabe señalar que sólo la actualización de enero ha sido confirmada oficialmente por Microsoft. Pero hay suficientes fuentes confiables (como Mary Jo Foley) como para confiar en la veracidad de los rumores. De hecho, lo más probable es que las actualizaciones de febrero y julio incluyan muchas más novedades aparte de las mencionadas arriba.
Como la "guinda de la torta" les contamos que también existen rumores sobre lo que supuestamente será Windows Phone 8. De acuerdo a ciertas fuentes, su nombre código es "Apollo", y debería lanzarse a mediados del 2012 (coincidencia o no, el lanzamiento del Windows 8 de escritorio está planificado para la misma fecha). Todavía no hay información sobre las nuevas características que ofrecería.


Vía | All About Microsoft, LiveSide

No hay comentarios:

Publicar un comentario