31 diciembre 2010

Hackean la PS3 sin utilizar el acostumbrado USB (No habrá actualización que valga)



Desde que el PS Jailbreak se dio a conocer, la seguridad de la PS3 se volvió a poner en entredicho, la eterna batalla por lograr hackear la consola de Sony pudo haber terminado. Lamentablemente para realizar el proceso se debía utilizar un memoria USB pero parece que hoy un nuevo capitulo comienza en la batalla contra la seguridad de PlayStation 3.


Durante el Chaos Communication Conferencia unos hackers que se hacen llamar fail0verflow hicieron una presentación donde afirman haber descubierto el código secreto que Sony utiliza para autorizar la ejecución de códigos en la consola. Esto, fácilmente se traduce a que, según ellos, podrán tener el control total de la PS3 sin utilizar un USB de por medio.
La charla fue demoninada "PS3 Epic Fail" y realmente fue verdaderamente épico, creo que nadie se espera tal noticia/avance. El código que Sony utiliza para firmar su contenido se conforma por claves y numero que no son aleatorios, siempre son únicos y esto permite que se puedan cargar las copias sin ningún problema. Esto, en pocas palabras, es lo que ha logrado fail0verflow.
Ahora bien, lo que realmente nos interesa. ¿Sony podrá frenar esto? No. Lamentablemente para que Sony pueda frenar lo que se avecina tendría que dejar sin compatibilidad todos los juegos que hasta ahora se han lanzado cambiando el código con el que hasta ahora firman el contenido, no habrá actualización de firmware que valga entonces.


Con esta nueva noticia se abre un mundo de posibilidades para las personas que quieran cargar copias en el PS3, inclusive se podrían cargar desde el ordenador. Otra buena noticia es que se podrá volver a instalar software casero y, como ya te lo imaginas, podrás volver a instalar Linux en tu PS3. Tras el salto les dejo un vídeo de la conferencia donde se explica el proceso en detalle (en ingles).


No hay comentarios:

Publicar un comentario