23 noviembre 2010

Malas noticias para Sony: Samsung se une al Google TV



Malas noticias para Sony y muy buenas para nosotros los consumidores. Si hasta ahora Sony podía estar más que tranquila con respecto al casi recién estrenado Google TV (puesto que era el único fabricante mundial de televisores que lo incluye de serie), la cosa se le va a complicar a partir de enero próximo, puesto que según indica una fuente de toda solvencia como es Bloomberg, Samsung tiene previsto presentar sus propia propuesta de televisores con Google TV integrado para comienzos del próximo año.


Parte de la culpa de este más que posible anuncio (que ya se rumoreaba por Internet hace meses) son las malas ventas de la división digital de Samsung, que ha cerrado el año con 204 millones de dólares en pérdidas sólo entre los meses transcurridos de julio a septiembre. 


Con este movimiento Samsung pretendería ofrecer nuevos incentivos de compra a los consumidores y por qué no, una sana rivalidad en precios con la todopoderosa Sony.


De hecho, se especula que Samsung incluirá, al igual que Sony, procesadores Intel (Atom) en sus nuevos televisores Samsung-Google TV. Y teniendo en cuenta las fechas que se indican y el calendario de ferias de los próximos meses, lo más probable es que esta noticia se confirme en el CES que se celebrará en enero próximo en Las Vegas. Tiempo al tiempo y si estáis pensando en adquirir nuevo televisor, yo casi que lo retrasaría unos meses, para ver qué fichas mueven los distintos fabricantes de aquí a seis meses…


Vía: Bloomberg

No hay comentarios:

Publicar un comentario