23 noviembre 2010

La foto más grande del mundo



Ochenta gigapíxels.


Vamos, 7.886 fotografías unidas entre sí hasta configurar una superfoto de Londres. Al igual que los píxels, puntos individuales donde la luz y el color se convierten en absolutos para con su unidad conformar una imagen, así ha unido Jeffrey Martin un panorama de la capital del Támesis hasta conseguir una foto que te va a costar un rato descargar. Pero merece la pena porque puedes hacer zoom hacia cualquier parte y hasta poder contar los pétalos de la flor que hay en el alféizar de la ventana de aquella coqueta casita de Chelsea.


Cada pocas semanas alguien decide pasar una mañana hartándose a hacer fotos con supercámaras de muchos megas de resolución y luego las mete todas a cascoporro a un ordenador para que algún elaborado programa componga un gigantesco mosaico con todas ellas de manera que obtenemos el resultado final de una gran superfoto.


Esta semana toca irnos a Londres a disfrutar de ese cielo plomizo y de esa miriada de casitas que con el tiempo se ha convertido en algo más que la minúscula Londinium de los romanos.

Puedes ver aquí la fotografía y emplear un buen rato en recorrer a base de zooms interminables toda la geografía londinense. Llévate paraguas, el tiempo amenaza lluvia.


Más información [360Cities]

No hay comentarios:

Publicar un comentario