23 noviembre 2010

El Vaticano se apunta a la HD y planea emisiones en 3D




Con la Iglesia hemos topado. Si se quiere que "el rebaño" no se descarríe, hoy en día se ha de contar con los medios más avanzados para poder "jugar" en igualdad de condiciones que en resto de los canales de televisión. La Televisión Vaticana no iba a ser menos que TVE HD o BBC HD, por lo que también quieren estar presentes en el cambio hacia las emisiones en Alta Definición.


Para ello, la Televisión Vaticana (CTV) acaba de adquirir a Sony una unidad móvil HD equipada con los últimos adelantos en cuanto a sistemas de Alta Definición se trata. Seguramente sea una unidad móvil muy parecida a la desplegada para los Mundiales de Fútbol. Es más, que no digan que la iglesia no tiene visión de futuro: que sepáis que se han asegurado que dicha unidad permita también unas más que próximas emisiones en tres dimensiones.


El padre Federico Lombardi, director de la Televisión Vaticana, ha confirmado que la nueva unidad móvil estará operativa para principios de diciembre, justo a tiempo para las fechas de navideñas, por lo que podremos disfrutar de las emisiones de los diferentes eventos específicos de dicha ocasión en Alta Definición. Esta nueva unidad móvil se utilizará principalmente para la realización en directo y HD, aunque también dará señal al canal HD del Vaticano por Internet, asi como a la próxima cadena por TDT-HD que le ha sido adjudicada al Vaticano en Roma.


La unidad móvil, compuesta por 16 videocámaras y diverso material de producción en HD, está valorada en 4,5 millones de Euros, pero en este caso Sony la ha "rebajado" a 3,6 millones, de los cuales 1 millón ha sido donado por la organización católica Caballeros de Colón. Ya sabéis niños, Dios está en todas partes y lo ve todo… ahora también en Alta Definición…


Vía: VIS

1 comentario:

  1. No podiamos esperar menos de S.S. entre la unidad movil y el viaje a Hispania van casi 5 milloncejos de nada.

    Firmado los niños de Haiti

    ResponderEliminar