15 septiembre 2010

Un gran zoom. Canon PowerShot SX30IS.





Los amateurs con una afición por la fotografía bastante profesional siempre han tenido un aliado en la gama de cámaras de Canon de ‘apuntar y disparar’ como un recurso para la fotografía casual, pero está claro que la constante actualización del hardware que a veces es nimio hace pensarse dos veces si actualizar nuestro catálogo de cámaras o no. Ahora con la nueva SX30IS esa actualización representa un salto cualitativo que puede bien representar el futuro de este tipo de cámaras, abanderado por la potencia de su gran lente. 




La nueva Canon Powershoot SX30IS incorpora un ultra gran angular 24-840mm con zoom óptico de 35x apoyado por un sensor de 14,1 megapíxeles con soporte para grabación de vídeo a resoluciónes HD (720p) y cuatro procesadores DIGIC 4. La nueva compacta de Canon posee controles que harán las delicias de los más “manuales”; soportará grabación en HD e incorpora un sistema de encuadre en aumento que nos permitirá captar sujetos a una cierta distancia y en movimiento con buena nitidez; tomas que tendrán nada que envidiar a ningún paparazzi. Todo ello apoyado por una pantalla PureColor II VA LCD de 2,7 pulgadas.

En cuanto al objetivo, fabricado según los mismos criterios que la gama EF de Canon promete ser de una calidad bastante más que aceptable. Se compone de diversas lentes UD (de ultra baja dispersión) así como también Hi-UD que nos permitirá compensar las aberraciones de luz sobre todo en encuadres con mucho zoom. Aún así, el modelo incorpora estabilizadores de imagen IS por lo que podría suponer disparar a un zoom de hasta 35x, intentado minimizar el desenfoque cuando estamos en movimiento y la velocidad de obturación es más bien lenta. 

Sin duda el nuevo equipo de Canon es una buena alternativa a las cámaras compactas al uso sobre todo teniendo en cuenta las posibilidades que nos brinda su gran lente, además de que contará con diversos accesorios extra y que su precio no es del todo desorbitado rondando los 429 dólares harán de esta cámara una buena apuesta para el público que busca en la fotografía la exigencia de la afición de más alto nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario