15 septiembre 2010

Olympus E-5, igual por fuera mejorada por dentro



Después de algunos días de rumores y filtraciones, Olympus presenta hoy oficialmente su cámara réflex más avanzada, la Olympus E-5 que viene a ser una actualización (demorada para lo que nos suelen acostumbrar) de la conocida E-3 y en un primer vistazo casi se diría que idéntica. Pero sólo por fuera, en su aspecto, puesto que en el interior encontramos, como es lógico, varias novedades que vienen a mejorar y cubrir las carencias de su antecesora, aunque sin duda no causa tanta sensación como fue la E-3 en su momento.

Olympus parecía más centrada en el universo Micro Cuatro Tercios desde hace ya bastantes meses. Los usuarios fieles al fabricante japonés venían demandando novedades, tanto a nivel de ópticas como de renovación de cuerpos. Era el turno de la Olympus E-5 y finalmente se ha presentado hoy, justo unos días antes de comenzar Photokina 2010. Repasemos sus principales características.

Olympus E-5, robusta, resistente y ahora con vídeo 



Como venimos comentando, la E-5 mantiene las líneas fundamentales que se presentaron con el cuerpo de la E-3. Esto es, un cuerpo robusto, sellado en aleación de aluminio y magnesio, y por tanto resistente contra salpicaduras y polvo. También conserva un visor óptico con 100% de cobertura y aumento 1,15x. En su parte trasera apreciamos una ligera redistribución de algunos botones y poco más.

Eso sí, donde encontramos las novedades, que tampoco son tantas ni tan avanzadas, sino más bien es una apuesta por la continuidad (a fin de cuentas la Olympus E-3 ha sido una cámara muy bien valorada por sus prestaciones) del buque insignia del fabricante. Podemos destacar el nuevo sensor, un Live-MOS de 12,3 megapíxeles (siguen manteniendo un prudente incremento, ya que la E-3 poseía 10 megapíxeles), un aumento de la sensibilidad ISO que ahora permite hasta 6400, el nuevo procesador TruePic V+ y una pantalla ligeramente mayor, con 3 pulgadas (y 921.000 puntos de resolución), también de ángulo variable.

La E-5 es la primera réflex de Olympus en incorporar vídeo a sus prestaciones y lo hace en HD de 720p a 30 fps.

Además otra incorporación que se agradece es que se olvidan de una vez de las obsoletas tarjetas de memoria xD, para dar paso a las SD (y SDHC/SDXC), junto con la habitual ranura para CompactFlash.

Estará disponible en el mes de octubre a un precio que puede rondar los 1.700 euros, quizás otro de sus principales reclamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario