15 septiembre 2010

iTunes 10 ..... Conocelo.

Como ya sabemos el iTunes 10 llegó, ya muchos de nosotros o la gran mayoría lo llevamos usando un tiempo desde que salió. Y ahora tenemos un resumen completo para que los usuarios del iPhone, iPod Touch y iPad se familiaricen más aún. Especialmente si eres nuevo en lo que son los devices de Apple, y si ya eres experto puedes mostrarle el mismo a quien no sepa tanto como tú.
Primeramente si no has descargado el nuevo iTunes 10 de Apple, lo puedes comenzar a descargar rápidamente desde aquí, una vez se instale, conecta tu iPhone, iPod Touch o tu iPad para comenzar.
Summary/Info
En esta parte básicamente te mostrará la información de tu device, si hay updates disponibles o hacer restore al device a sus settings o configuración de fábrica. Adicional puedes customizar el mismo como por ejemplo revisar por updates automáticos, sincronizar tan pronto sea conectado el device. En el tab de Info podrás sincronizar tus contactos, email, calendario y los bookmarks.


Nuevos Colores De Barra
Básicamente cuando conectas tu device iOS, notarás una barra de colores en la parte de abajo, nombrada “Capacity”, esta no es un nuevo feature en iTunes 10 pero si ahora tiene nuevos colores a los de las versiones de iTunes anteriores. Cada color representa una sección distinta en tu iOS device, como Videos, Fotos, Apps, Books, Other y Free Space. Si haces click en alguna de estas, te dará algunas opciones, como que veas cuantos items tienes en cada categoría, o mostrarte data de volumen, así como días, horas y por último te mostrará cuanto espacio esta ocupando cada sección en tu iOS device.

Manejar Aplicaciones
iTunes 10 trae unos nuevos cambios en la forma en que manejamos nuestras aplicaciones de nuestros iOS devices, especialmente si tienes un iPhone/iPod Touch y un iPad. En la sección de aplicaciones, tendrás un filtro que probablemente esta puesto por default en sorteada por tipo, esto pone las aplicaciones del iPhone/iPod Touch como las primeras y las aplicaciones del iPad en lo último, ahora tienes más filtros como Nombre, y Categoría. Ahora la más significativa es la opción de iPad Only o solo iPad, y te mostrará las aplicaciones para iPad nada más, ahora desafortunadamente el iTunes no guarda la selección y la próxima que conectes tu iOS device aparece por Kind o tipo. También puedes click a la cajita que sale en la parte de abajo de la lista de aplicaciones para automáticamente agregar nuevas aplicaciones recién instaladas a tu iOS device al sincronizarlo.

Compartir Archivos
Tienen alguna aplicación de iWork como Pages, y te gustaría tener algunos de esos documentos instalados, bueno eso es sencillo ahora. Bueno dale hacia abajo en la sección de aplicaciones y verás el área aplicaciones y documentos corrientemente sincronizados a esas aplicación, si quieres agregar más documentos solo haz click en Add, busca el documento de la aplicación seleccionada, y dale choose, y la pones en donde desees en tu computadora, ahora si quieres guardar más de uno o agregar más de uno, haz click en uno y mantén la tecla de Shift y haz click en el último documento, esto selecciona todos los documentos, así los podrás salvar todos de cantazo en tu computadora. Adicional en la PC presiona CTRL y en MAC el key manzanita, para seleccionar solo las aplicaciones que deseas.

Música
Poner música en tu iOS device jamás había sido tan fácil y no puede serlo, puedes elegir entre sincronizar una librería completa, o elegir los artistas que deseas sincronizar, género, albums, playlist. Tienes mucha música o muchos vídeos pero no deseas sincronizarlos todos, porque te tomará bastante espacio que puede servir para otras cosas, sencillo crea un playlist en iTunes, y arrastra los vídeos de música que deseas hacía la lista, y asegúrate que la cajita que dice que incluyas los music videos este marcada y ahí ya estas listo para rockear y tener tu música favorita y vídeos.

Música/TV Shows/Podcast/iTunes U
Todas estas secciones funcionan básicamente de forma similar. Selecciona contenido utilizado o no, para sincronizar o un playlist. Puedes elegir más alternativas, como el episodio más reciente que ha sido descargado pero no utilizado, por lo tanto no tendrás contenido repetido en tu device.

Books
Esta sección guarda todos tus audiobooks y iBooks también, así como cualquier archivo PDF de tu iDevice iOS. No puedes agregar un archivo PDF del compartir de archivos de iBooks, más si puedes arrastrar el archivo PDF a la sección de Books en iTunes

Photos
Si utilizas iPhoto o Aperture puedes sincronizar esos eventos y proyectos a tu iOS device. En el iPhone 4 y iPod Touch con Retina Display las fotos lucen espectaculares. También tienen una forma de verse fenomenal en el iPad con tu enorme pantalla. Si realmente te agrada alguien, puedes utilizar el feature “Faces” y sincronizar solamente sobre personas específicas, eso esta brutal. Si tienes PC puedes sincronizar directamente de una carpeta determinada o varias.
Ping
Bueno el feature realmente nuevo en el iTunes 10 para los iOS devices, excepto para el iPad corriendo la versión 3.2 tendrá que esperar a la versión 4.2. Este feature lo es Ping, la nueva red social de Apple específicamente para música. Puedes accesar Ping directamente desde tu iTunes dando click en el botón de Ping. Muchos disfrutan de esta red social llamada Ping, puedes seguir artistas, darle Like, o comentar en alguna canción, algún artista o vídeo que alguno de estos haya puesto, algún album o canción que algún amigo que sigues compró y demás. Hasta ahora esto solo aplica a música, pero pensamos que en un futuro se incluirán los audiobooks y los podcasts.

Conclusión
El iTunes 10 trae nuevos y buenos features a nuestros iOS devices, aunque también trae a los usuarios lo que muchos consideran una aplicación “bloated” pero lo bueno es que solo tienes que usar esos features cuando quieras y los que quieras e ignorar el resto. iTunes 10 hace un trabajo excelente en manejar tus aplicaciones y tu contenido digital mientras andas por ahí. En definitivo a mi en lo personal me gusta el iTunes 10, lo encuentro mejor que las versiones anteriores, y aunque le falte color, lo que a mi me interesa es lo que puedo hacer con el, no como se vea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario