15 septiembre 2010

Los jugadores de iOS crecen y crecen en Estados Unidos.


El número de jugadores que disfrutan de los juegos de video móvil en sus dispositivos IOS está por los cielos, de acuerdo con las conclusiones de un nuevo informe. La Encuesta Internacional de los jugadores de NewZoo indica que mas de la mitad de los casi 80 millones de personas que participan en juegos móviles en los EE.UU. juegan en un dispositivo IOS.
En otras palabras, puede haber unos 40 millones de jugadores móviles iOS al acecho entre nosotros hoy. Los datos, que se recogió de aproximadamente 10.000 encuestados en junio, es probable que ahora hayan aún más. Dado que el iPhone 4 fue lanzado este verano y desde entonces ha vendido como churros por todo el mundo, es muy probable que el número de jugadores IOS móviles sea mucho más alto que este estudio sugiere. Sin embargo, según los resultados presentados las plataformas Nintendo DS y DSi, poseen un total de 41 millones de jugadores. Así que en lugar de que Apple tenga que alcanzar a los otros "chicos grandes" en el espacio de juegos para móviles, ahora parece que la suerte ha cambiado - aunque hay que señalar que en varios mercados europeos (donde la disponibilidad de iDevice es más limitada), Nintendo todavía va muy por delante.
Estos datos son de alucinar, ya que muestran que los juegos bajo la plataforma iOS continuan engullendo el mercado que está dejando la maltrecha Sony Playstation Portable. ¿Esto que significa? 
 "El reciente aumento de las cifras de ventas del iPod Touch podría ser un indicio de que la gente está viendo cada vez más un plataforma de juegos los dispositivos portátiles de Apple", dijo Peter Warman, Gerente de NewZoo. "La juventud parece estar pasando pedir su dispositivo a los padres a comprar un iPod Touch por sí mismos. La posibilidad de comenzar jugando con juegos gratuitos es una ventaja clave de IOS y de dispositivos Android y comparable a los juegos de éxito social y modelos de negocios MMO. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario